Rubik México
Hola!!!! registrarte y se parte de esta gran comunidad.........
Si ya estas registrado conectate......

quiero armar el cubo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

quiero armar el cubo

Mensaje por Henry Popo el Jue 11 Ago 2011, 22:16

hola, me compre un cubo de rubik 3x3x3 de la marca rubiks, ya leí el instructivo, pero me quedo en el paso 5, logro armar la cruz azul y que concuerde con los colores de abajo, pero de ahi no paso que hago? lo unico que me falta poner bien son las piezas de las esquinas azules y termino, pero no puedo, no hay problema con lo demas, es solo que no puedo completar los ultimos 2 pasos, si me pueden pasar 1 video de los ultimos 2 pasos, se los agradezco, son los pasos 6 y 7 de la guia de soluciones en 7 pasos (3x3x3) que te trae el cubo de marca rubiks

Henry Popo
Cubito
Cubito

Cantidad de envíos: 5

Ver perfil de usuario

Re: quiero armar el cubo

Mensaje por Fever el Jue 11 Ago 2011, 22:37

Te recomiendo que busques Amigo, hay muchos videotutoriales sobre como armarlo.

Ademas Pasa a presentarte para asi conocerte todos n.n

Fever
Professor
Professor

Cantidad de envíos: 218

Ver perfil de usuario

Mensaje por jrosillo3 el Jue 11 Ago 2011, 22:43

Lee la guía absoluta para el principiante común Very Happy

jrosillo3
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1293

Ver perfil de usuario http://www.laguaridageek.blogspot.com/view/flipcard

Mensaje por Henry Popo el Jue 11 Ago 2011, 22:52

jeje la leo, pero la parte que no entiendo es esta :

PASO 6:
CONSEJO: localiza una pieza de la esquina que se encuentre en el lugar correcto y sostén el cubo con esa pieza sobre tu pulgar derecho. En el dibujo, esta pieza es la azul, la amarilla y la pieza roja. No gires la fila superior, pues esto haría que deshagas las orillas que acabas de resolver en el paso 5. Ahora realiza la secuencia de abajo una o dos veces para colocar las otras 3 esquinas en los lugares adecuados. Si no puedes encontrar una pieza de esquina en el lugar correcto ejecuta una vez la secuencia abajo indicada antes de empezar el paso

lo que no entiendo es buscar la pieza de la esquina en el lugar correcto, cual es el lugar correcto? y tampoco entiendo para que hay que sostenerla con el pulgar derecho

y si la encuentro, que cara voy a tener de frente?

perdon si me oigo muy tonto, soy principiante Smile

Henry Popo
Cubito
Cubito

Cantidad de envíos: 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por maick el Vie 12 Ago 2011, 00:38

hola henry ps mira segun las reglas del foro no sta permitido hacer doble post y tienes ke editar para agregar informacion pero bueno a mi se me hace algo ridicula la regla pero en fin,

en el paso ke preguntas: para saber cual es el lugar correcto de la pieza tan solo fijate en los tres colores ke tiene y revisa si los centros (osea las piezas centrales de cada cara) ke son adyacentes a la pieza que estas checando tienen los mismos colores aunque no coincidan en la posicion, (osea ke no esten los colores iguales apuntando al mismo lado), si es asi esa pieza esta en su lugar correcto, existe un caso en el que ningun vertice(pieza de la esquina ke tiene tres colores) estara en su lugar eso se resuelve aplicando el algoritmo en cualquier posicion siempre y cuando la cara que estas terminando este arriba jejej,

con respecto a tu pulgar derecho eso te indica que tienes ke mover el cubo de manera ke la cara ke estas armando quede arriba pero la pieza que anteriormente identificaste en su lugar(con lo de arriba)quede arriba y a la derecha y al frente del cubo.
ok?

si no me entiendes ps que raro, pero entonces buscate un video en youtube hay muchos tutos alli, o si de plano no jala ni asi si eres del df lanzate mañana viernes 12 a C.U. hay un taller alli con muchos cuberos ke te van a ayudar empieza a las 12 y es en las islas ok?

suerte.

P.D.: aqui en el foro tambien hay muchos tutoriales muy utiles buscale bien jej y suerte.

maick
Cubito
Cubito

Cantidad de envíos: 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marco on the edge el Vie 12 Ago 2011, 10:31

Yo aprendí con este tutorial de 5 partes. Smile
Aprendí en 2 días, con ese método hago como 50 seg.

Esta es la 1ra parte.
Saludos.

Marco on the edge
Professor
Professor

Cantidad de envíos: 241

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chip el Vie 12 Ago 2011, 12:42

Duda REsuelta, Cierro.

Chip
Moderador